Un joven de 21 años fue detenido esta mañana, luego de que -una vez más- se instalaran barricadas incendiarias en el Gran Concepción.

En esa ocasión, los sectores bloqueados fueron el Puente Los Batros de San Pedro de la Paz, la Costanera (a la altura del cementerio) y la rotonda General Bonilla.

En este último lugar, personal de la PDI -que iba camino a Penco por otro procedimiento- se encontró con un grupo cercano a las 20 personas, quienes se disponían a cortar el paso sobre nivel que se ubica en el sector, ocasión en la que detuvieron a uno de los manifestantes.

Así lo relató el inspector de la Brigada de Robos, Rodrigo Romero, quien sostuvo que el detenido “tenía una antorcha en las manos”.

“También encontramos un bidón en el lugar, que lo estaba utilizando otro sujeto, sin embargo, éste se dio a la fuga”, relató.

En tanto, la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, condenó la instalación de barricadas en diferentes puntos del gran Concepción, donde se encontraron panfletos que hacían alusión a no votar este domingo en las elecciones.

“Se contradicen con el espíritu democrático, con la construcción de una democracia participativa”, aseguró Muñoz sobre los escritos.

El detenido fue identificado como Felipe Tovar Vergara, quien no posee antecedentes. Desde la Gobernación estudian acciones legales contra los responsables de la instalación de barricadas.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Óscar Valenzuela (RBB)
Óscar Valenzuela (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)