Nacional


Declaran culpable a hombre que asesinó a joven de 18 años en Negrete: arriesga 15 años

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Culpable del asesinato de un joven de 18 años, fue declarado el hombre que lo apuñaló durante las celebraciones de fiestas patrias en la comuna de Negrete.

Tras dos jornadas, finalizó el juicio oral por el homicidio simple contra José Ignacio Muñoz Figueroa, registrado la madrugada del 19 de septiembre de 2016.

Lee también: Bío Bío: inician juicio contra hombre acusado de asesinar a joven de 18 años en Negrete

La Defensoría Penal Pública se hizo cargo de la representación del acusado de 23 años, quien aseguraban, había actuado en legítima defensa.

Sin embargo, esto fue desestimado por los tres magistrados de la segunda sala del Tribunal. Tal como le detalló en la lectura de veredicto el juez presidente, Christian Osses.

Con esto, la Justicia dio la razón a la tesis del Ministerio Público, cuyo fiscal Jorge Sandoval se mostró conforme.

El defensor del ahora condenado, Rodrigo Flores, no descartó recurrir de nulidad en la Corte de Apelaciones de Concepción.

El lunes a las 15:15 horas será la audiencia de lectura de sentencia, donde el ahora condenado arriesga una pena de 15 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados