La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección del Centro de Padres del Colegio Madres Domínicas que cuestionaba la decisión del establecimiento de convertirse en particular pagado a partir de 2018.

El fallo desechó en forma unánime la solicitud de los recurrentes, que buscaban en representación de 165 apoderados, que la justicia ordenara a las Madres Domínicas mantener el valor de la colegiatura para los alumnos antiguos o al menos rebajar el alza de casi el 100%, informado por el colegio.

En reacción al pronunciamiento de la Corte, el director Jorge Toro sostuvo que se demostraba la legalidad de la decisión del establecimiento.

Los apoderados habían adelantado que ante una resolución contraria a su objetivo apelarían a la Corte Suprema y que en el intertanto rechazarían el llamado a renovar la matrícula para el próximo año.

En ese sentido, el director de las Madres Domínicas dijo que si bien los padres tienen el derecho de ir al máximo tribunal, los llamó a un acercamiento.

Como un beneficio para los padres cuyos hijos forman parte del proyecto educativo, Jorge Toro recordó que el colegio abrió la posibilidad de acceder a una de las casi 400 becas disponibles, dirigidas a analizar las distintas realidades de las familias.