Nacional


José Antonio Kast pretende modificar Indap y valora creación de la región de Ñuble

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial José Antonio Kast aseguró que hará modificaciones en Indap, para que deje de ser “una caja pagadora para favores políticos”.

En entrevista con Radio Bío Bío en Los Ángeles, al aspirante a La Moneda se le consultó sobre el diagnóstico que realiza sobre la provincia de Bío Bío, pero no contestó.

En vez de eso, se refirió a la creación de la región de Ñuble y valoró la iniciativa.

Respecto al nuevo distrito 21, que incluye a las provincias de Bío Bío y Arauco, junto a la comuna de Lota, se sumó a las críticas de la mayoría de los aspirantes al parlamento.

Sobre los proyectos ambientales que son rechazados a nivel regional, pero que en algunas ocasiones se terminan aprobando en Santiago, dijo que esto no ocurrirá en su eventual gobierno.

En cuanto a la agricultura, indicó que hará modificaciones en el Instituto de Desarrollo Agropecuario, y aseguró que es utilizado para pagar favores políticos.

Al mediodía el candidato participó de un banderazo, junto a sus adherentes, en la plaza de Armas de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados