El Tribunal de Garantía rechazó la prisión preventiva para el imputado del homicidio frustrado del sector Los Tilos de Los Ángeles.

La medida cautelar fue pedida por el Ministerio Público para el imputado de 27 años, quien es su declaración policial confesó haber herido con arma cortante a la víctima de 24 años.

Lee también: En riesgo vital se encuentra joven apuñalado en Los Ángeles

Con la apelación verbal realizada en la audiencia, ahora será la Corte de Apelaciones de Concepción la que decidirá si es que se revoca lo resuelto por el tribunal de primera instancia.

El fiscal Juan Acevedo explicó la decisión del persecutor.

Para la defensa hubo legítima defensa, ya que tanto el detenido como testigos aceptan que hubo una discusión en la vía pública, donde quien llegó con el arma blanca fue la víctima.

Sin embargo, el ahora imputado logró quitarle el cuchillo, propinando una herida en la zona del corazón.

El defensor Luis Arteaga se refirió al respecto.

Hasta el cierre de esta nota, la víctima se encontraba grave en la UCI Coronaria del hospital de Los Ángeles.

Mientras que el supuesto victimario deberá permanecer en la cárcel de Yumbel a la espera de los alegatos en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Se decretaron 3 meses de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)