El candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, ha insistido de manera reiterada en buscar acuerdos de cara a la eventual segunda vuelta.

Y si bien la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, ha expresado que aún no es tiempo para hacer ese tipo de definiciones, en la región del Bío Bío, las conversaciones ya comenzaron.

Fue el presidente del Partido Socialista en al zona, Mauricio Torres, quien confirmó que ya hace un par de semanas se reunieron con el presidente regional de la DC, Nicolás Hauri, de cara a posibles apoyos para la segunda vuelta.

Consultado el presidente de la falange en la zona, Nicolás Hauri, confirmó la reunión en la que además participaron los presidentes regionales del Partido Radical, del Partido Comunista, del PPD, del PS y el MAS. La idea, aseguró, era buscar puntos de encuentro.

De todas formas en la falange insistieron en que la decisión de lo que ocurrirá con posibles apoyos tras la primera vuelta de este domingo, se definirá el lunes 20 de noviembre en un Consejo General.