Nacional


Solicitan habilitación de oficina del Indap en Tucapel tras creación de la región de Ñuble

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una solicitud formal para la creación de una oficina territorial de Indap en Tucapel realizó el alcalde de esta comuna, Jaime Veloso, al director nacional del organismo, Octavio Sotomayor.

La petición se basa en que actualmente esta zona de la provincia de Bío Bío pertenece al área de Yungay que a contar del 6 de septiembre del próximo año pasará a formar la nueva región de Ñuble.

Por lo mismo, el alcalde de Tucapel dijo que es totalmente factible disponer de una dependencia para que los usuarios de Indap y Prodesal no viajen a Los Ángeles a realizar sus trámites.

Cuando comiencen a funcionar los servicios públicos de la región de Ñuble, la jurisdicción del Indap cambiará y los agricultores ya no podrán hacer gestiones en la vecina comuna de Yungay.

En este sentido, el jefe comunal tucapelino cree que antes de marzo próximo tendrán novedades para instalar una repartición local del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario en su territorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados