20 años de cárcel deberá cumplir un hombre declarado culpable de robar en un hostal y violar a una mujer, luego de amenazarla con un cuchillo, al interior del recinto ubicado en Los Ángeles.

El joven de 23 años, cuya identidad no puede ser revelada según ordenó el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles, llegó hasta un hostal ubicado en Avenida Alemania en 2016.

Lee también: Condenan a hombre que robó y luego violó a mujer en una hostal de Los Ángeles

En primera instancia y tras intimidar con un cuchillo a la recepcionista, robó dinero y especies. Más tarde regresó, la trabajadora estaba con su madre y hermana, luego de utilizar la misma arma, violó a esta última.

Durante el juicio oral, fue clave la declaración de un perito que confirmó que encontraron muestras de ADN que corresponden al acusado en el cuerpo de la víctima.

Tras declararlo culpable de los delitos de robo con intimidación y robo con violación, el juez redactor, Christian Osses Baeza, dio a conocer la sentencia.

Esta pena deberá ser cumplida de manera efectiva. Sin embargo la defensa tiene un plazo de 10 días para -si lo estiman- recurrir de nulidad en la Corte de Apelaciones de Concepción.