Un efectivo de Carabineros murió tras ser atropellado en la avenida 21 de mayo, en Concepción, durante la mañana de este lunes.

El hecho, registrado frente a la Vega Monumental, sucedió cuando el uniformado iba cruzando la avenida y fue impactado por un taxibús de la locomoción colectiva.

Por este accidente, personal del Samu acudió al lugar, quienes le practicaron maniobras de reanimación al funcionario perteneciente a la Quinta Comisaría de Fuerzas Especiales. Sin embargo, murió por la gravedad de sus lesiones.

Se trata del sargento primero Job Sanhueza Méndez, padre de tres hijos y con 22 años de servicio. Al momento del trágico suceso se dirigía hacia su casa en el sector Frutillares de Tomé, tras terminar su turno.

“Al parecer habría cruzado por un paso no habilitado, pero eso hay que investigarlo”, sostuvo el prefecto de Concepción, coronel Rodrigo Medina.

“Es un hecho lamentable, era un muy bien funcionario. Tenía un muy buen desempeño y era querido por todos”, añadió.

Fiscalía instruyó que un equipo especializado de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizara peritajes para esclarecer las causas que provocaron el fatal atropello.