Diversos son los panoramas que los habitantes del Gran Concepción podrán disfrutar este sábado y domingo.

Éstos traerán cultura, música, cultura y degustaciones gastronómicas, la mayoría gratuitos y aptos para todo público.

Entre ellos destacan la Feria Amdel, food trucks en la Plaza Bicentenario, las actividades por el aniversario de Talcahuano, una obra de teatro mapuche, una limpieza familiar de la playa de Tumbes, entre otras.

Conoce acá los detalles de estas actividades y otras.

Feria Amdel

Desde Santa Juana, Hualqui y Florida, entre otras comunas, llegaron los más de 90 expositores que se instalaron en el Parque Bicentenario de Concepción para dar vida a la Feria Amdel.

La exposición estará abierta hasta el domingo. Mermeladas, miel, vinos y hortalizas son algunos de los productos que destacan.

Conce Sabroso

A sólo pasos del parque anterior, en la Plaza Bicentenario, 48 camiones de comidas y 60 expositores de artesanía se tomarán el lugar en Conce Sabroso.

Habrá música en vivo y sus organizadores aseguran que es el evento más grande de este tipo del país.

Las actividades comienzan al mediodía y se extienden hasta las 22:00 horas tanto este sábado como mañana domingo.

Teatro mapuche

A quienes gusten del teatro, este sábado, en Artistas del Acero, se presentará la obra Wuanurgua, Wuanurgua, Viaje al Domuyo.

Se trata un montaje de teatro de títeres y que se presentará de forma gratuita a las 19:30 horas.

Aniversario de Talcahuano

La comuna puerto sigue celebrando su aniversario. Hoy sábado se realizará una feria gastronómica en la Plaza de Armas de la comuna.

Además, hoy también se realizará el show central del evento, el cual comenzará a las 17:00 horas.

Festival japonés

Este sábado y domingo, la Agrupación Multicultural de Concepción realizará el primer festival japonés de Concepción entre las 10:00 y 20:00 horas en el sector cascada del Parque Ecuador.

En el evento, que se enmarca en la conmemoración de los 120 años de relaciones bilaterales entre ambas naciones, habrá stands, presentaciones y degustaciones gastronómicas.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Concepción y de la Embajada de Japón.

Yoga gratis

La Vocalía de Salud Integral y Deportes de la Universidad de Concepción invita a toda la comunidad al Festival Bío Bío Yoga a realizarse este sábado desde las 11:00 hasta las 19:00 horas en los pastos centrales del plantel.

Presentaremos 6 clases de distintos estilos de yoga totalmente gratis. En conjunto a esta actividad se presentarán diversas manufacturas en la Feria del Buen Vivir”, indicaron los organizadores, quienes pidieron no olvidar llevar su mat.

Camila Moreno gratis en Concepción

La cantante Camila Moreno se presentará de forma gratuita este sábado en el nuevo anfiteatro del Mirador Alemán, en el Cerro Caracol.

La cita es a las 14:30 horas. En un evento de Facebook, la artista dijo “es temprano la cosa, para que vayan preparando el picnic. Nos vemos! (sic)”.

En el mismo, Moreno señaló que el evento es apto para niños.

Cuarta versión de Son del Bío Bío

La Asociación de Músicos Independientes Concepción invita a toda la comunidad este domingo, desde las 15:00 hasta las 22:00 horas, a lo que será la cuarta versión del festival Son del Bío Bío en el Skatepark del Parque Ecuador.

Quienes asistan a este evento, totalmente gratuito, podrán disfrutar de bandas como La Romeria de Santa Fortuna, Machuca, Vibración Eleva, Inarbolece, Giyil, Intruso, La Rox Band, Juan Solis Levicoi, Tarkino y Prenauta.

En el evento de Facebook de la asociación, los organizadores indicaron que este festival musical es apto para niños.

Limpieza de la playa de Tumbes

Mañana domingo, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, Explora Octava organizará una limpieza familiar de la playa de Tumbes en Talcahuano.

La actividad es gratuita, está dirigida a toda la familia e incluirá en sus aproximadamente 7 horas de duración trekking, talleres de educación ambiental y de fotografía digital.

A modo de participar, se debe enviar un correo a exploraoctava@gmail.com con asunto “Limpieza Tumbes”, y el correo debe incluir nombre completo de el o los interesados, número de RUT, edad, número de contacto y dirección de correo electrónico, señalaron en su evento en Facebook.

Arte en la UBB

En medio del evento Vivamos el Arte en la Universidad del Bio Bio, el próximo lunes se presentará en el Aula Magna de esta casa estudios la obra Juan Salvador Gaviota, la cita es las 19:00 horas y la entrada es liberada.