El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a 14 años de presidio efectivo a Luis Alfonso Velos Pardo por considerarlo el autor del homicidio calificado de Marlen Isabel Matamal Villablanca quien murió en marzo del año pasado en una quebrada del sector Lomas de San Andrés.

Recordemos que la familia había solicitado presidio perpetuo calificado para el condenado, centrándose en el ensañamiento y la alevosía con que el hombre habría actuado al momento del homicidio, debido a que la joven asesinada presentaba un embarazo de casi cinco meses.

Lee también: Padres de joven embarazada que fue asesinada en Concepción conocerán el fallo este martes

Sin embargo, se le condenó a 14 años de presidio efectivo considerando la irreprochable conducta anterior y la colaboración substancial en el esclarecimiento de los hechos.

Lee también: Los violentos antecedentes del imputado por el asesinato de Marlen Matamala

La sentencia no fue bien recibida por el Ministerio Público que revisará el fallo, tal como lo expresó el fiscal Octavio Stuardo.

Este es un fallo de primera instancia, por lo que los intervinientes pueden presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Concepción o la Corte Suprema dependiendo de la causal que citen.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.