Cinco calles del sector Higueras de Talcahuano cambiaron el sentido del tránsito debido a una petición de vecinos, ante las dificultades que se estaban presentando por un aumento del flujo vehicular.

Las vías intervenidas conectan Avenida Colón y Germán Riesco, en un sector donde se ubican un colegio, un templo adventista y el centro comercial Olimpia, los que han llevado más afluencia vehicular hasta el lugar. Así lo indicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Ahora las calles tendrán un solo sentido. De oriente a poniente circulan Ignacio Carrera Pinto, Manuel de Salas y Molina, mientras que en sentido opuesto lo hacen las calles Zenteno y Ercilla.

La junta de vecinos del sector comenzó a pedir hace meses una solución para el embotellamiento que se generaba en torno al Colegio Talcahuano, dijo Marta García, secretaria de la agrupación.

Carabineros anunció una semana de marcha blanca. El mayor, Claudio Morales, señaló que habrá en el lugar un dispositivo para orientar a los conductores.

Tras la marcha blanca, Carabineros comenzará a cursar infracciones de forma regular a quienes no respeten la nueva disposición.