El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia rechazó la reclamación interpuesta por una empresa de Carlos Heller que buscaba invalidar una resolución para un proyecto hidroeléctrico de Los Ángeles.

Por unanimidad, la instancia declaró inadmisible la solicitud presentada por Agrícola Ancali contra la iniciativa de la empresa frontera que busca instalarse en la provincia.

Esa misma solicitud había sido desestimada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), aduciendo entre otros fundamentos, que ésta se había presentado fuera de plazo.

En su fallo, el tribunal acogió el fundamento del SEA y alegación de la empresa titular del proyecto, que actuó como tercera coadyuvante.

“Agrícola Ancali sólo pudo haber solicitado la invalidación dentro del plazo que el legislador prevé para deducir los recursos procedentes, al carecer del carácter de interesado en el respectivo procedimiento de evaluación ambiental y, por ende, no encontrarse en los supuestos de impugnación especial de la RCA” sostiene el fallo.

Desde la empresa de Heller indicaron, fuera de micrófono, que recurrirán “al tribunal superior para que resuelva” sobre este caso.