Una millonaria demanda contra la Municipalidad de Hualpén presentó Patricio Sáez, exjefe de gabinete de la alcaldesa Katherine Torres. Denuncia que a raíz del acoso laboral y político sufrido por su esposa durante la administración de Fabiola Lagos, la que afectó no sólo a la funcionaria sino a toda la familia.

Sylvia Sepúlveda se desempeñaba como educadora de párvulos en colegios municipales de Hualpén, cuando en 2014 comenzó a ser objeto de una persecución laboral y también política, según acreditó la Contraloría.

Con ese dictamen es que Patricio Sáez, el esposo de la profesora, llegó este viernes al Juzgado Civil de Talcahuano para presentar una demanda que busca que la corporación edilicia repare el daño causado no sólo a su mujer sino al grupo familiar.

El daño sufrido es estimado en más de 400 millones de pesos, según precisó el abogado Antoine Peñaloza, quien se desempeñara como asesor jurídico de la Municipalidad de Hualpén en los primeros meses de la administración de la alcaldesa, Katherine Torres.

Hasta hace un tiempo Patricio Sáez ocupó el cargo de jefe de gabinete de la actual jefa comunal, explicando al respecto que la acción legal es por conductas de la anterior alcaldesa, Fabiola Lagos, y que por lo tanto se apunta a la responsabilidad del municipio y no de Katherine Torres.

Respaldada por el pronunciamiento de la Contraloría y al asumir la alcaldesa Torres, la esposa de Sáez retomó sus labores como educadora en la Municipalidad de Hualpén.