En audiencia privada se revisó la internación provisoria de dos jóvenes imputados por un asalto con arma blanca en un servicentro Copec de Los Ángeles.

Esto luego que los abogados particulares de los menores hicieran la solicitud ante el Tribunal de Garantía, a propósito de las diligencias todavía en curso, en el caso, y el resguardo de la identidad de los jóvenes.

La sala acogió los argumentos de los defensores, detallando que si bien las audiencias son públicas, hay algunas de carácter especial, como la citada donde los investigados tienen solo 17 años.

Por ello se decretó la prohibición de dar a conocer el desarrollo y conclusión de la audiencia, donde se revisaría la internación provisoria que rige sobre los adolescentes.

Los hechos datan del 18 de octubre de este año, cuando los sindicados habrían sido, según el Ministerio Público, los responsables de un robo con intimidación en un local comercial.

Una vez que enfrentaron a la justicia, la Fiscalía solicitó la internación provisoria o el arresto domiciliario total. Cuestión que no acogió el Tribunal de Garantía, pero que fue revocado por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Señalar que la calidad de audiencia privada se enmarca en la Ley de Responsabilidad Adolescente y la Convención de los Derechos del Niño.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)