Nacional


Canalistas del Laja piden agilizar conformación de una junta de vigilancia del lago

Mark Makela | Getty Images | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los canalistas del Laja solicitaron al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que se agilice la conformación de una junta de vigilancia del lago, cuyas aguas permiten la generación eléctrica y el riego.

Se reunieron con el secretario de Estado en Santiago, donde le recordaron que existe un compromiso al respecto y que se enmarca en la denominada “Mesa Del Agua” que busca modificar el referéndum de 1958.

El documento establece que la empresa nacional de electricidad Endesa, debía ocupar mayor cantidad del elemento para generar energía en desmedro de los regantes.

El gerente de la Asociación De Canalistas del Laja, Hector Sanhueza, dijo que lo anterior es necesario dado que se acerca la época estival, que es cuando más complicados se ven por la falta de agua.

Para el martes de la próxima semana se espera que Enel se reúna con la Dirección General de Aguas y los usuarios del lago en Los Ángeles para sociabilizar el plan de trabajo que tendrán durante el verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados