Nacional


Transelec se querellará contra delincuentes que robaron cables y provocaron corte masivo

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa transmisora de energía eléctrica, Transelec, se encuentra elaborando una querella para presentarla contra los autores del robo de 1.600 metros de alambre de cobre. hecho que dejó sin luz a las comuna de Laja, San Rosendo y Santa Juana.

Luis Pérez, gerente zonal sur de la organización, dijo que además se interpuso la denuncia correspondiente en el Ministerio Público y ante las policías.

Si bien en principio la compañía dijo que fue un “intento de robo” de los conductores eléctricos, Pérez confirmó que el delito se cometió.

El concejal de Laja, Héctor Pérez, concurrió a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en Concepción, para estampar un reclamo, acusando la falta de planes de contingencia por parte de la empresa distribuidora.

Si bien el gerente zonal sur de Transelec no quiso referirse al monto que significó éste robo, indicó que fueron 80 mil los clientes que estuvieron cerca de 30 horas sin energía eléctrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados