Nacional


SEC inicia investigación tras masivo corte de luz en Santa Juana, Laja y San Rosendo

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles inició una investigación tras el corte de luz que por más de 24 horas afectó a clientes de Santa Juana, Laja y San Rosendo.

Fueron más 16.000 los clientes afectados por el corte de suministro eléctrico, que se originó por el robo de 1.600 metros de cable de cobre que afectó a Transelec.

Lee también: Reponen energía en tres comunas de Bío Bío tras intento de robo de tendido eléctrico

El director regional de la SEC, Patricio Velásquez, señaló que ya se inició una investigación y que se están analizando las acciones que se pueden tomar en estos casos, para minimizar las afectación a los usuarios.

De detectarse irregularidades, la empresa Transelec se expone a sanciones. Por su parte el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, llegó hasta la SEC junto a vecinos, manifestando su preocupación por lo ocurrido.

Los vecinos de Santa Juana, también presentaron un reclamo en el Sernac, tratándose principalmente de comerciantes que perdieron productos a causa la interrupción del suministro eléctrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados