Los padres del joven que murió atropellado en abril de este año en la población San Francisco, ubicada entre Concepción y Penco, fueron víctimas de un violento portonazo.

Según información preliminar, el hecho ocurrió en horas de la noche de este miércoles, cuando una persona ayudaba a algunos vecinos a lavar un furgón tipo van.

Una vez terminada su labor y mientras se disponía a ingresarlo al domicilio de los propietarios, un grupo indeterminado de sujetos irrumpió con armas de fuego intimidando a esta persona, a quien incluso le dispararon, pero sin lograr acertarle.

Ya con el control del vehículo se dieron a la fuga con dirección desconocida.

Personal de Carabineros se encuentra desplegando un operativo policial para dar con el paradero de los responsables del robo y recuperar el vehículo.

También se están realizando pesquisas y diligencias en el sitio del suceso, aislando, entre otras cosas, el proyectil balístico percutado en el lugar.

Los propietarios del móvil son los padres del adolescente Matías Montoya, quien murió en abril de este año producto de un atropello mientras cruzaba la calzada frente a la villa San Francisco.