La negociación entre el municipio de Tomé y Canal 13, por la transmisión del Festival de Dichato en su versión 2018, podría dilatarse debido a la situación por la que pasa el canal de televisión.

Esto luego que el empresario, Andrónico Luksic, comprara el porcentaje que pertenecía a la Universidad Católica.

Lee también: Andrónico Luksic asume el desafío de “sacar adelante” a Canal 13 tras salida de la UC

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, confirmó que existen conversaciones avanzadas con la ex estación católica, asegurando incluso que en los próximos 10 días podría haber novedades.

Además dijo que hay recursos directos de la presidencia involucrados en la organización del festival dichatino, a los que debería sumarse el aporte de la empresa privada.

Sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que efectivamente hace ya algunos meses, el alcalde viene conversando con algunos canales de televisión, teniendo más llegada con ejecutivos de Canal 13.

No obstante, todas las conversaciones podrían dilatarse. Esto luego que la Universidad Católica vendiera el 33% de su propiedad en el canal al empresario Andrónico Luksic.

Lee también: U. Católica abandona Canal 13 debido a “compleja situación financiera del mercado”

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, ha tenido varias conversaciones con Aguilera para sacar adelante el evento, pero los costos de producción al televisarlo suben de manera considerable, ya que se realiza los cuatro fines de semana de febrero. De ahí que tal vez se busque un nuevo modelo de negocios para el festival.

Recordemos que según informó el alcalde de Tomé, se está discutiendo el sueldo de los animadores y que luego de eso podría comenzar a confirmarse la emisión televisiva. Por el momento, tampoco hay parrilla de artistas, la que debería informarse en las próximas semanas.