En Concepción se instaló el primer cargador para autos eléctricos de la región del Bío Bío, tratándose de un punto que está en la oficina de ENEL pero que está disponible para los usuarios de este tipo de vehículos.

Desde siete horas y hasta sólo 15 minutos puede demorar la carga de un auto eléctrico dependiendo del equipo, siendo uno de ellos instalados en la capital regional del Bío Bío, una comuna que se prepara para recibir a los conductores de estos automóviles, transporte cuyo valor en promedio supera los 20 millones de pesos.

En Santiago existen seis puntos de carga y uno en Viña del Mar, mientras que el que está en Concepción se instaló en el estacionamiento de la recién inaugurada oficina de Enel, ubicada en Prat 199.

Dicho punto es de uso doméstico y estará disponible gratuitamente para los usuarios de estos vehículos. Se estima en en Chile hay 180 autos eléctricos, por lo que la idea de Enel es aumentar el número de electrolineras en la región, comentó Simone Tripepi, Gerente E-Solutions de la empresa.

La inversión para un punto de carga público supera los 14 millones de pesos, y la primera electrolinera de este tipo se implementará este mes en la Plaza España de Concepción.

También hay cargadores domésticos, que cuestan -eso sí- cerca de un millón de pesos.

Recordemos que en Concepción ya existe un estacionamiento en calle Cochrane, entre Anibal Pinto y Caupolicán, el cual es gratis y exclusivo para autos eléctricos.