Las autoridades fiscalizaron este jueves el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, debido a que el sábado se disputará la final de la Copa Chile.

Para la ocasión se desplegarán diversos dispositivos policiales en los alrededores del recinto deportivo, en el terminal de buses y junto a varios cortes de tránsito en el centro de la ciudad.

Lee también: Final de Copa Chile entre la ‘U’ y Santiago Wanderers: ¿Cuándo juegan y quién transmite?

En esta oportunidad se enfrentarán la Universidad de Chile y Santiago Wanderers, por lo que se espera un estadio lleno, de hecho las casi 27 mil entradas ya están vendidas.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, dijo que el estadio cumple con las condiciones y que se autorizó el uso de elementos de animación, es decir, bombos, lienzos y banderas pero con algunas condiciones.

La recomendación es llegar con la entrada y carnet de identidad en la mano, ya que no sólo habrá dispositivo policial en los alrededores, sino que también en el centro de la ciudad.

Álvaro Ortiz, alcalde de la ciudad, también pidió a Carabineros resguardo para el centro penquista.

Por su parte, el coronel de Carabineros, Rodrigo Medina, informó que se sumarán funcionarios en el terminal debido a que podría llegar a ser un punto de encuentro de los barristas de ambos equipos, por lo que en el área se mantendrñan cerca de 20 efectivos.

Mientras, los cortes de tránsito comenzarán este sábado a las 14:00 horas, como en calle Collao, donde se podrá transitar a pie entre Plaza Acevedo y Tegualda. En esta última vía se ocupará una pista para el flujo de peatones.

Tal como en la Copa América de 2015, la calle General Novoa pasará a ser de doble tránsito para autos particulares y locomoción colectiva.

¿Qué pasará con la feria?

Una de las inquietudes que surge durante la realización de este tipo de encuentros es la ubicación de la tradicional feria de los sábados, ante lo cual Ortiz indicó que se traladará al Estadio Atlético.

La medida obedece a que en el lugar se montará un operativo policial a lo que se suma la presencia de barristas y la instalación de equipos técnicos por parte de los canales de televisión que transmitirán el partido.

Aunque el cambio de lugar para el tradicional espacio de venta también se aplicará para el sábado siguiente debido a que el Gimnasio Municipal será utilizado como recinto de votación en las elecciones del 19 de noviembre.