Expectantes están los apoderados del Colegio Madres Domínicas sobre lo que resuelva la justicia, respecto a la acción legal que busca -al menos- mantener el valor de la colegiatura actual. El establecimiento recordemos informó hace un tiempo la decisión de convertirse en particular pagado desde 2018, ante lo cual los padres recurrieron de protección.

Fue en junio pasado, que los apoderados recurrieron de protección a la Corte de Apelaciones de Concepción, luego que el mes anterior fueran informados de la decisión del establecimiento de pasar de la modalidad particular subvencionado a particular pagado desde el próximo año.

Tras recibir el tribunal de alzada todos los antecedentes requeridos, tanto a las autoridades del Colegio Madres Domínicas como de la Seremi de Educación, el tribunal de alzada procedió a la vista de la acción legal, dejando en acuerdo, es decir pendiente la sentencia.

Esto es lo que la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, María José Ibáñez, expresó al ser consultada por lo que esperan de la justicia y su fallo.

Y es que del millón de pesos que actualmente se paga por colegiatura, los padres tendrían que cancelar casi dos millones de pesos, además de la matrícula, si se concreta el cambio que el colegio gestiona ante el ministerio del ramo.

Por el momento, existe incertidumbre sobre la intención del establecimiento, porque según explicó el vicepresidente de los apoderados, Benjamín Millán, el colegio no tiene la luz verde para convertirse en particular pagado.

El fallo sobre el conflicto será dictado por la Corte de Apelaciones penquista en los próximos días, previéndose que cualquiera sea lo que resuelva el tribunal, la causa llegue a la Corte Suprema.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión del director Jorge Toro, quien se excusó al argumentar una serie de compromisos a los que estaba abocado.