Nacional


Transelec aclaró origen de corte que afectó a Laja, San Rosendo y Santa Juana

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intento de robo de un conductor eléctrico dejó sin luz a varias localidades de Laja, San Rosendo y Santa Juana, durante la tarde de este martes.

Así lo confirmó la empresa Transelec, que mediante un comunicado público, detalló que el corte del suministro se registró cerca de las 15:00 horas producto de la desconexión de la Línea de 66kV Charrúa-Laja.

Según la empresa, esta situación se generó “debido a un intento de robo de conductor que implicó la caída de 4 estructuras de esta línea en la cercanía de la zona de Puente Perales de la comuna de Laja”.

El incidente provocó la interrupción del suministro en localidades de Laja, San Rosendo y Santa Juana, detalló Transelec. La empresa, asimismo, aseguró que “desde el primer minuto de ocurrido el corte, brigadas en terreno concurrieron a inspeccionar la línea afectada con el fin de determinar lo sucedido”.

Hasta ahora la investigación sigue en curso, y se estima que el servicio estaría operativo nuevamente la madrugada de este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados