Nacional


Paro porturario en el Bío Bío: trabajadores piden aumento en cupos de pensiones de gracia

Valeska Belmar | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En paro se encuentran los puertos de la región del Bío Bío, ya que los trabajadores piden aumentar los cupos de pensiones de gracia para el 2018, una medida que de acuerdo al intendente, Rodrigo Díaz, es ilegal. A la instancia se sumaron los puertos de Coronel, Penco, Lirquén, Talcahuano y San Vicente, además del Muelle Cap.

La movilización comenzó a las 08:00 horas, mientras que en San Vicente los trabajadores protestaron con lienzos y banderas al ingreso del terminal portuario. El vice vocero de la Unión Portuaria San Vicente Talcahuano, Luis Campos, dijo que la adhesión es de un 100%.

Ante el paro, el intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz, señaló que en una reunión el Gobierno le dio el visto bueno a alrededor de 200 pensiones que solicitaron.

Según los dirigentes de la Unión Portuaria, en el Bío Bío son alrededor de 2.700 los trabajadores movilizados, advirtiendo que el paro es indefinido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados