Este marte será entregado finalmente el veredicto por el homicidio de Marlen Matamala, joven que se encontraba embarazada al momento de ser asesinada en 2016.

El veredicto se conocerá luego que este lunes concluyeran los alegatos de clausura del Ministerio Público, la defensoría y los querellantes.

Por su parte, los padres de la víctima exigen pena máxima para el acusado, esto es el presidio perpetuo calificado.

Lee también: Insisten en presidio perpetuo para acusado de asesinar a joven embarazada en Concepción

La clave de los alegatos de cierre se centraron en el ensañamiento y la alevosía con que Luis Veloso Pardo habría asesinado a la joven, quien al momento del homicidio presentaba un embarazo de casi cinco meses.

Si el fiscal Eric Aguayo y los querellantes logran acreditar las agravantes, el acusado podría enfrentar el presidio perpetuo calificado solicitado y que es la sanción que el padre de Marlen espera, según subrayó Carlos Matamala.

La defensa de Veloso argumentó la colaboración del acusado y desestimó que se esté frente a un homicidio calificado y al aborto denunciado, por lo que pide una pena inferior, esperando incluso que no llegue ni siquiera al presidio perpetuo simple.

En caso de esta última pena, el joven de 24 años podría acceder a la libertad condicional al cumplir 20 años tras las rejas, mientras que el presidio perpetuo calificado exige un mínimo de 40 años de cárcel para optar al beneficio.

El padre de Marlen dijo que ni siquiera la máxima pena disminuirá el dolor de haber perdido a su hija y nieto.

A las 14.30 horas entregarán los jueces del Tribunal Oral de Concepción el veredicto condenatorio, informando el delito por el cual será finalmente sancionado Luis Veloso Pardo.