Con menores detenidas y funcionarias agredidas terminó un nuevo incidente en el Hogar Capullo del Sename en Chiguayante, luego de que jóvenes se escaparan del establecimiento para comprar alcohol, situación que derivó en que las educadoras pidieran la intervención de Carabineros.

Los desórdenes comenzaron a eso de las 02:00 horas de este martes, en el ingreso del hogar Capullo de Chiguayante, que alberga a niñas con medidas de protección decretadas por el Juzgado de Familia.

El incidente fue protagonizado por jóvenes que escaparon del establecimiento y otras a las cuales las educadoras intentaban retener para que no salieran del centro, procedimiento que además requirió la presencia de Carabineros.

Al verse sobrepasadas, las funcionarias denunciaron la situación a la policía, que pudo ubicar a las menores que habían salido del hogar femenino y al regresarlas fue cuando se percataron que habían adquirido alcohol, según confirmó la directora Ana Oyarce.

La situación escaló a agresiones que recibieron las educadoras, por lo que Carabineros debió proceder a la detención de un grupo de adolescentes, por lo que dirigentes de los funcionarios se apersonaron en el establecimiento.

El presidente de la asociación gremial, Gonzalo Carrasco, indicó que algunas funcionarias habrían sido atacadas.

Para constatar lesiones, al menos dos educadoras fueron trasladas a la Mutual del Trabajador, tras el que es el segundo incidente de violencia en este hogar, luego del que ocurrió el miércoles 1 de noviembre cuando un grupo de internas se encerró en una oficina.