El festival REC (Rock en Conce) tendrá nuevamente dos exponentes internacionales en la versión confirmada para el 3 y 4 de marzo del próximo año, mientras que Sernatur, organizador del encuentro musical, realizó un desayuno con la empresa privada pensando en sustentar el proyecto más allá de la actual administración.

Durante este año, REC convocó a más de 100.000 espectadores en los dos días en que se realizó, dando muestra de su vitalidad y enorme convocatoria.

La iniciativa musical acumula tres versiones, mientras que la cuarta se llevará a cabo en marzo de 2018, con una parrilla programática aún por definir, pero que cumplirá las expectativas, anticipó Paola Núñez, directora regional de Sernatur.

“No repetiremos ninguna banda”, acotó Núñez, agregando que esperan tener 10 bandas penquistas más en la cita.

Futuro incierto

El futuro del festival REC -en todo caso- es incierto, porque al tratarse de una iniciativa de la actual administración, habrá que ver si un nuevo gobierno lo mantendrá.

Por eso este martes, en un hotel penquista, se convocó a un desayuno junto a la empresa privada para construir el puente que -a la larga- haga sustentable el evento, porque actualmente su financiamiento es mayoritariamente con recursos públicos.

El intendente Rodrigo Díaz estuvo en el encuentro, apuntando que espera la colaboración de los privados, colocando un ejemplo personal de un encuentro que se ha mantenido en el tiempo.

Sólo el tiempo dirá si el festival sobrevivirá ante un eventual cambio de gobierno, por ahora la tarea inmediata es definir los grupos que llenarán de música el Parque Bicentenario en marzo próximo.