OS9 de Carabineros detuvo en Concepción a dos hombres, de 29 y 30 años, acusados de estafar a un hombre mediante phishing, técnica que consiste en enviar correos, simulando ser funcionarios de una entidad bancaria, para acceder a datos personales.

En este caso, los arrestados se hicieron pasar por ejecutivos del Banco de Chile y enviaron un link a través de un email -aparentemente institucional-, informando al afectado que su cuenta había sido bloqueada, por lo que debía ingresar a éste para recuperar su cuenta.

Sin embargo, dicho enlace les facilitó a los hombres obtener las claves del afectado y los códigos para hacer una transferencia, lo que les permitió enviarse 7 millones de pesos desde la cuenta de la víctima.

Según preciso el mayor de Carabineros, Carlos Contreras, el modus operandi de los individuos contemplaba la compra de vestuario de alto valor y artículos electrónicos, los que eran comerciados mediante redes sociales.

Durante el arresto -que se realizó tras la denuncia presentada por el afectado, oriundo de Temuco- se incautaron especies avaluadas en $3 millones, además de los $7 millones de la estafa.