Más de 60 proyectos de artistas locales buscan ser parte de la cartelera del futuro teatro del Bío Bío. Un comité formado por expertos e incluso por estudiantes será el encargado de definir a los seleccionados.

En evaluación técnica se encuentran los 66 proyectos de teatro, danza y música, que respondieron a la convocatoria que realizó el equipo del teatro para generar la cartelera de la sala de cámara del recinto cultural.

La segunda quincena de noviembre, los artistas conocerán los resultados de la convocatoria, pero finalmente en diciembre se dará a conocer públicamente la programación que tendrá el anhelado centro cultural.

La directora ejecutiva del teatro, Francisca Peró, señaló que un comité será el encargado de seleccionar las mejores propuestas.

Entre el 70 y 80% de la programación de la sala de cámara del Teatro del Bío Bío, será de artistas regionales que participaron de la convocatoria. La sala tendrá 250 butacas.

El Teatro del Bío Bío será inaugurado a fines de febrero o a principios de marzo del próximo año. Cuando el centro cultural esté en funcionamiento, se realizarán talleres de formación para la comunidad que estarán relacionados con la programación del teatro.