Ante la proximidad de la temporada de pesca recreativa que comienza el 10 de noviembre, el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) realiza labores de fiscalización en diferentes cuerpos lacustres.

En el caso de la provincia de Bío Bío, funcionarios del Sernapesca de la región se trasladaron hasta el Parque Laguna Laja en la comuna de Antuco.

El objetivo fue fiscalizar el uso de implementos de quienes desarrollarán esta práctica y efectuaron labores de prevención, según dio a conocer el coordinador del programa de Aguas Continentales del organismo en la macrozona sur, Bernardo Pardo.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Antuco, Jorge Gómez, llamó a los visitantes a no confiarse con el nivel del lago que baja en esta época y forma barriales en las orillas.

También, recordó a los turistas que deben cuidar el medioambiente, no arrojando plásticos que son inflamables ante la ocurrencia de incendios.

Finalmente, las autoridades indicaron que al ingresar a esta reserva natural se deben tener en cuenta las cambiantes condiciones atmosféricas para no experimentar emergencias o labores de búsqueda que pueden ser totalmente evitables.

Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)