Nacional


Vecinos de Los Ángeles denuncian pérdidas millonarias por contaminación de Estero Quilque

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pérdidas millonarias por la contaminación en el Estero Quilque de Los Ángeles denunciaron los habitantes del sector en la provincia del Bío Bío.

El concejal UDI Francisco González aseguró que los sectores El Arrayán, Las Violetas, Virquenco y Santa Fe, son afectados por la falta de limpieza del caudal.

A simple vista, indicó en su momento el edil, se aprecian animales en descomposición, residuos de combustibles y aguas servidas.

Además, uno de los socios del comité de adelanto del sector La Rinconada de Quilque, Pedro Baeza, aseguró que las pérdidas serían millonarias por la presencia de predios que se dedican a la agricultura.

El senador de la UDI, Víctor Pérez, visitó el lugar y responsabilizó a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) de la comuna.

A través de una carta firmada por el director regional de la DOH, Reinaldo Marisio, se indica que al tener recursos comprometidos, el contrato para la limpieza del estero quedaría para “futuros presupuestos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados