Nacional


Intendente del Bío Bío ofreció disculpas tras ataque a consulado argentino en Concepción

ARCHIVO | Danilo Ormeño | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, pidió disculpas en nombre del Gobierno al cónsul argentino tras el ataque perpetrado el viernes por la noche a la representación trasandina en Concepción por adherentes a la causa de Santiago Maldonado.

Díaz tildó de lamentable, cobarde y estúpido el ataque, condenando el hecho junto con pedir disculpas.

Lee también: Atacan consulado argentino en Concepción para exigir justicia por Santiago Maldonado

Además, anunció que se adoptarán medidas de seguridad, como la protección permanente de Carabineros que consistirá en 3 funcionarios que estarán en las cercanías del inmueble atacado.

Carlos Manteiga, cónsul argentino en Concepción, aclaró que los rayados en el frontis con las consignas relacionadas al caso Maldonado ya no tienen sentido e ironizó diciendo que los adherentes buscan que lo “resuciten”.

Este es el tercer hecho delictual que afecta al consulado, donde la presencia policial, según la máxima autoridad de la región, se justifica por la violencia de este último episodio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados