Un grupo de mujeres pehuenches de Alto Bío Bío se vieron imposibilitadas de viajar a Los Ángeles para participar de una feria debido a la acumulación de nieve que se ha registrado en la cordillera.

Solo una de ellas, Lidia Vita, de la comunidad de Pitril, pudo llegar pero con una serie de dificultades, ya que según su relato, ni siquiera el bus de pasajeros la pudo traer por los bultos que trasladaba.

En conversación con Radio Bío Bío señaló que la nieve que ha caído estos días ha complicado el normal desplazamiento hacia otras localidades.

Otras cuatro mujeres también debían estar este viernes en la plaza de armas de Los Ángeles, para exponer sus artesanías y productos en la feria Prodemu, la que celebró el trabajo de las mujeres rurales. Sin embargo, no pudieron hacerlo.

Recordemos que el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, aseguró que éste viernes, o a más tardar la próxima semana deberán recibir los 28 millones de pesos desde la Onemi para la compra de forraje para la masa ganadera de Alto Bío Bío.