Una seguidilla de robos se han registrado en la Escuela Boca Bío Bío Sur del sector Boca Sur en San Pedro de la Paz, luego que en menos de 48 horas desconocidos entraran al lugar en dos ocasiones, sustrayendo computadores y alimentos.

El primero de estos incidentes ocurrió la noche del jueves, mientras que el segundo tuvo lugar la madrugada de este viernes, momento en que los sospechosos arribaron al establecimiento y amenazaron al cuidador con un cuchillo, procediendo a cometer el ilícito.

Iván Vera, director de la escuela, se mostró preocupado por la situación, apuntando que “estamos conmocionados, porque delitos de esta naturaleza -tan violentos y agresivos- no los habíamos nosotros sentidos en el sector”, agregando que hace bastante tiempo no se registraban hechos de este tipo.

Respecto al avalúo de la especies robadas, Vera sostuvo que en el primer robo el valor de las pérdidas bordea los cinco millones de pesos, a lo que se deben sumar medio millón de pesos del robo ocurrido esta madrugada.

De manera preventiva, Ivan Vera apuntó que coordinarán reuniones con la policía uniformada, invitando de paso a los organismos de seguridad de la Municipalidad de San Pedro de la Paz para que participen de los encuentros y así buscar una mayor prevención de robos.