La justicia aprobó la suspensión condicional del procedimiento que había abierto la Fiscalía en contra del ahora exdirector del Centro de Internación del Sename en Coronel, tras una denuncia por violencia intrafamiliar.

La resolución, según se adelantó, llevará a Pablo Muñoz a presentar acciones legales contra el Servicio Nacional de Menores.

Fue hace casi tres meses que el Ministerio Público formalizó a Pablo Muñoz, entonces director del establecimiento dependiente del Sename en la comuna de Coronel, imputándole el delito de lesiones menos graves.

Sin embargo, este jueves, tras una audiencia en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, la Fiscalía propuso la suspensión condicional del procedimiento en contra del imputado, quien a raíz de la causa penal fue destituido del cargo por la directora regional del Sename, Rina Oñate.

La resolución fue confirmada a Radio Bío Bío por el abogado de Muñoz, Javier Ahumada.

Con la suspensión del procedimiento, tras el desistimiento de la esposa de Pablo Muñoz respecto de la denuncia inicial -entre otros argumentos invocados por el Ministerio Público-, el ahora exfuncionario del Sename queda libre de cargos y comienza con su abogado el estudio de acciones legales, según adelantó su asesor jurídico.

Respecto de esto último, es decir, las eventuales querellas criminales, el abogado no quiso ahondar, expresando que cuando se presenten las acciones legales se explicará por qué se apunta a la responsabilidad penal de personas con nombre y apellido, y por qué delitos.

Recordar que Pablo Muñoz fue destituido como director del Centro de Internación del Sename invocando el organismo una norma que alude al comportamiento ético que debe tener un funcionario público en su vida personal.