Luego de tres años de gestiones edilicias, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) habría aprobado los estatutos para la conformación de la Asociación de Municipios de los Saltos del Laja.

Los Ángeles, Cabrero y Yumbel comparten la jurisdicción de este sector turístico y sus alcaldes realizaron una alianza para retomar una sentida aspiración de la comunidad para realizar inversiones conjuntas y de alto impacto para el rubro.

El alcalde cabrerino, Mario Gierke, anunció que están próximos a concluir la tramitación que les permitirá contar con un reconocimiento legal por parte del Ejecutivo.

La Municipalidad de Cabrero ya cuenta con un profesional que está trabajando para elaborar proyectos que permitan potenciar este sector ubicado a 35 kilómetros al norte de Los Ángeles.

La última vez que se ejecutaron obras de importancia fue hace dos décadas con la construcción de un circuito peatonal en el borde del río Laja desde el puente carretero hacia la cascada, del cual quedan algunos vestigios.

Respecto al inicio de la temporada estival en los Saltos del Laja, el jefe comunal anunció que se realizará oficialmente este domingo 5 de noviembre a las 12:00 horas, en el camping Los Radales.