Nacional


Municipalidad de Alto Bío Bío solicita ayuda en forraje por caída de nieve en la zona

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En total son cerca de 600 familias de Alto Bio Bio las afectadas por el exceso de nieve que ha caído en la zona, afectando directamente a la masa ganadera.

Por este motivo, autoridades de la municipalidad solicitaron ayuda en forraje para los animales.

Recordemos que el presidente de la comunidad de Trapa Trapa Felix Tranamil, señaló a Radio Bío Bío que han habido muertes de animales que han quedado atrapados, por lo que las crías no están alcanzando su desarrollo.

El alcalde, Nivaldo Piñaleo, dijo que solicitaron ayuda directamente al Ministerio de Agricultura, el que habría dispuesto liberar recursos para que la Gobernación de Bío Bío adquiera el forraje.

El jefe comunal pehuenche también reconoció que han fallecido algunos animales por la falta de alimentos, situación que es muy perjudicial para las familias que viven únicamente de la ganadería.

Radio Bío Bío ha intentado conocer una versión por parte de la Gobernación Provincial de Bío Bío para saber cuando se adquirirá el concentrado de alimentos, sin embargo, de momento esto no ha sido posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados