Con 9 obras y más de 15 presentaciones comenzó el Festival de Teatro del Bío Bío que, hasta el próximo jueves, llevará reconocidas obras a diferentes centros culturales de la zona e incluso habrá una presentación gratuita en la Universidad de Concepción.

La octava versión de la instancia llegó recargada con presentaciones de compañías locales, nacionales e internacionales.

De las 9 obras que están en cartelera, “Demonios” fue la encargada de inaugurar el festival.

En Concepción, la mayoría de las presentaciones serán en Artistas del Acero, pero también habrá funciones en Lota, Arauco y Tomé, señaló el director artístico del festival, Hugo Cobarrubias.

Desde Perú llegará La Nana, un obra de microteatro donde los espectadores son parte de la escena, dijo la directora ejecutiva del festival, Muriel Miranda. El próximo miércoles y jueves estarán en el centro de creación C3 de Concepción, ubicado en Martínez de Rozas 520.

Las entradas tienen valor de 2 mil pesos, pero el próximo lunes se realizará una presentación gratuita en el foro de la Universidad de Concepción, donde se presentará la compañía de teatro La Concepción con Sinfonía Satírica a las 20:00 horas.