Nacional


Concejo de Hualpén votará nuevamente cambio presupuestario para reintegrar a funcionarios

ARCHIVO | Municipal de Hualpén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este jueves en Hualpén se votará nuevamente en concejo extraordinario una modificación presupuestaria que permita reintegrar a parte de los 94 funcionarios que debieron ser desvinculados porque no estaba considerado el presupuesto para pagar sus sueldos.

El cambio en el presupuesto se da en nuevos términos, ya que ahora no se busca que todos sean reincorporados en sus respectivas funciones a contrata.


Lee también: Concejales de Hualpén rechazan reasignación de recursos propuesta por la alcaldesa

En cambio, se propone que sólo regrese una parte de ellos, los de confianza y los que tienen fuero.

La concejala Wanda Riquelme cree que esto pudo haber hecho mucho antes, aún así dijo que al menos ella no apoyará esta nueva modificación.

Por su parte, la edil Érika Beltrán dijo que están esperando un informe de la Contraloría para recién ahí ver si pueden aprobar la modificación presupuestaria.

Beltrán aseguró que mientras ello no pase su voto será negativo, ya que no quiere volver a ser denunciada por caer en irregularidades.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, aseguró que en esta oportunidad no existe fundamento jurídico para rechazar la modificación presupuestaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados