Sorpresa provocó en la Seremi de Obras Públicas de la región del Bío Bío, el programa de Gobierno e Infraestructura de Sebastián Piñera, el cual incluye proyectos que ya fueron entregados y otros que se están ejecutando.

Desde la cartera indicaron que saben que muchos de los proyectos que se realizan son de larga data, de hecho, muchos de ellos traspasan más de un periodo presidencial.

Lee también: Gobierno contra Piñera por incluir obras actuales: Hay que hablar con honestidad al país

Sin embargo, al seremi René Carvajal le causó sorpresa que obras como la ruta a Cabrero sean incluidas en el programa del candidato de Chile Vamos, más aún cuando ya está funcionando.

Desde la oposición el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, llamó a que en el Ejecutivo no se pongan nerviosos.

Por su parte, la senadora por la región del Bío Bío y además presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, afirmó que se está hilando demasiado fino, cuestionando un programa con proyectos importantes para las regiones.

Carvajal agregó que el programa de Piñera carece de precisiones ya que considera al menos 5 proyectos que ya están adjudicados o en proceso de construcción, indicando que la tarea es dar continuidad.

Entre algunas de las obras que el expresidente incluyó en su programa se encuentra el Puente Industrial, que fue licitado en el gobierno anterior pero adjudicado en la actual administración, junto al Embalse Punilla, el cual es un proyecto anhelado hace más de 50 años, cuyas obras ya están en ejecución.