652 metros lineales de pavimentación participativa fueron inaugurados en Quilleco, provincia de Bío Bío.

Se trata del camino que conecta gran parte de la población San Lorencito con la comuna quillecana y que incluye aceras, calzada, ciclovía, muro de contención, vallas peatonales y defensa caminera, entre otras obras.

El secretario del comité habitacional San Lorencito, Jacinto Milla, detalló que los vecinos debieron esperar cerca de 17 años por esta mejora vial.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Olivia Cea, resaltó la mejor calidad de vida para el centenar de familias que allí habitan tras este proyecto.

El alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, destacó el estándar de seguridad que ofrecerá ésta vía para peatones y automovilistas.

A la ceremonia de inauguración asistió el seremi subrogante de Vivienda en Bío Bío Jaime Hernández, quién señaló que fueron 347 millones de pesos de inversión a través del programa de pavimentación participativa.

La tercera y última etapa que terminará de unir ambas localidades por completo, corresponde a 700 metros lineales postulados al mismo programa y cuya concreción podría ser el 2018.