Un hombre sufrió el robo de su vehículo en Barrio Norte, luego de que dos delincuentes lo intimidaran con armas de fuego cuando pretendía guardar el automóvil, la noche del sábado, jornada en la que también habrían intentado asaltar a un taxista minutos antes.

El violento delito se registró en la calle Los Acacios de la Cooperativa Los Notros, en Barrio Norte, cuando la víctima, un hombre de sesenta años, llegaba a su domicilio.

Cristian, el yerno del afectado, explicó que una vez que su suegro bajó del vehículo y abría el portón de la casa, irrumpieron los desconocidos para sustraer el automóvil.

Los autores del ilícito, según el familiar, poco antes de atacar a su suegro, intentaron asaltar a un taxi colectivo, a quien primero solicitaron una carrera hasta el sector Las Princesas, cambiando permanentemente de recorrido, hasta que lo intimidaron cerca de un hogar de menores.

En efecto, el colectivo posee una cámara de seguridad que grabó a los sujetos cuando éstos lo abordaron.

Los delincuentes se llevaron un Kia rojo año 2013, el que la familia ha buscado en diferentes puntos de Concepción. Además, denunciaron el episodio a Carabineros.