Carabineros de la 1ª Comisaría de Los Ángeles confirmó la detención de un sargento segundo del Ejército, de la dotación del Regimiento de Montaña 17, por violencia intrafamiliar.

De acuerdo a la información policial, los hechos se registraron en el hogar de la Villa Fiscal que tiene la institución en la comuna angelina, al interior del propio sitio militar.

Los primeros antecedentes dan cuenta de que el funcionario habría estado bajo los efectos del alcohol, y por causas que deberán ser indagadas, habría golpeado a su pareja.

Fue la propia víctima quien habría llamado a Carabineros. De acuerdo al parte médico, la mujer terminó con lesiones leves.

El comandante del regimiento de Montaña de Los Ángeles, Teniente Coronel, Miguel Ángel Navarrete, dijo que como institución mantienen cautela de lo acontecido, ya que el caso corresponde a la justicia ordinaria y no militar.

El Tribunal de Garantía de Los Ángeles, prohibió a Radio Bío Bío dar los resultados del control de detención y formalización de cargos, argumentando de que no hubo una petición para ello por parte de este medio, pese al carácter público de las audiencias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)