Nacional


Jefa provincial de Educación Bío Bío espera que conflicto de Juan XXIII termine este lunes

Carlos Agurto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su preocupación por el conflicto laboral del Sindicato de trabajadores con la Fundación Juan XXIII expresó este domingo la jefa provincial de Educación, Mónica Colin, particularmente por la inasistencia a clases de 6 mil estudiantes desde hace más de un mes.

Aparte de las legítimas demandas de los funcionarios, la personero de Gobierno confía en que este lunes salga humo blanco y los escolares puedan regresar a las aulas.

Durante este tiempo, Mónica Colin junto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación y las partes involucradas han estado en conversaciones para destrabar el conflicto.

Mónica Colin también explicó qué pasaría si la paralización de actividades se prolonga aún más.

Por su parte, el senador del PPD por la Circunscripción Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, se reunió recientemente con el sindicato de trabajadores en su oficina parlamentaria, donde criticó que el obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza, no los haya recibido.

La Fundación Juan XXIII pertenece a la Iglesia Católica y administra 8 establecimientos educacionales dentro de la provincia de Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados