Diversas son las actividades culturales para este fin de semana en el Gran Concepción.

No obstante, las que destacan traerán magia, diversidad cultural, teatro y la conmemoración de los 260 años de la comuna de Hualqui.

Este sábado, las comunidades de Haití, México, Argentina, Rusia, Perú, Colombia y Venezuela darán vida al Festival de las Culturas, una oportunidad para mostrar la gastronomía y los juegos típicos de cada país.

La entrada es liberada y estarán esperando a los visitantes desde el mediodía en el centro de creación C3, ubicado en calle Rozas 520 donde antiguamente estaba la Escuela Argentina de Concepción.

Ilusionismo

Por su parte, “Magia Demente” es el espectáculo que este sábado se presentará en Artistas del Acero en Concepción, un show de ilusionismo y con critica social.

El evento se extenderá por 90 minutos y advierten que no es apto para menores. La invitación es a las 19:30 horas, la entrada general es de 4 mil pesos y de 2 mil para estudiantes y adultos mayores.

Teatro en la Católica

La compañía de teatro El Rostro presentará este domingo al mediodía su obra infantil “De Fábulas y Misterio”.

La cita es al mediodía en la sala de teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, campus San Andrés. La entrada para adultos es de 4 mil pesos y 2 mil para niños.

260 años de Hualqui

Finalmente, la comuna de Hualqui celebra su aniversario 260 con variadas actividades hasta el domingo.

En la Plaza de Armas de la comuna estará la tradicional feria gastronómica y artesanal donde casi 90 expositores estarán esperando a todos los visitantes.