Con el retiro de un lomo de toro en calle Mendoza de Los Ángeles comenzó un nuevo ordenamiento vial en el centro de la ciudad, el cual incluirá pistas exclusivas para el transporte público, los colectivos y nuevos paseos peatonales.

El resalto le daba continuidad al paseo Quilque, pero las autoridades de tránsito optaron por quitarlo del lugar.

Lo mismo podría ocurrir con el paso de cebra que está a mitad de cuadra por el costado oriente, en calle Valdivia.

Así lo hizo ver el director de Tránsito Municipal, Patricio Freire, aunque se está a la espera de los estudios del Ministerio de Transportes. La idea es que los peatones crucen por las esquinas, dijo el personero.

La medida fue valorada por la Asociación de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles que ya había solicitado sacar este lomo de toro ubicado entre calles Colo Colo y Rengo.

El presidente de este gremio, Juan Zapata, también manifestó que seguirán apoyando otras disposiciones, como la posibilidad de contar con vías exclusivas para la locomoción colectiva.

De acuerdo a estudios del ministerio, para ordenar el tránsito del centro de Los Ángeles se requiere que los taxibuses transiten sólo por calles Valdivia y Villagrán.

En el caso de los taxis colectivos, se sugiere que ocupen dos vías: Mendoza, de bajada; y Almagro, de subida.

La circulación de automóviles particulares quedaría relegada por Avenida Ercilla.

Todo lo anterior, en las calles que tienen direcciones de norte a sur y viceversa entre Ricardo Vicuña y Almirante Latorre.

Respecto a nuevos paseos semipeatonales, se quiere dejar con una sola vía de tránsito vehicular la calle Caupolicán, entre Ercilla y Colón; y la calle Rengo, entre Villagrán y Colón.