La Capitanía de Puerto de Valdivia incautó tres toneladas de reineta, que eran extraídas ilegalmente por una embarcación de Lebu en zona marítima de Queule. Cinco tripulantes quedaron a espera de citación por la justicia.

Según confirmó el teniente Miguel Alcántara, la embarcación fue descubierta realizando actividades actividades extractivas sin los permisos correspondientes en el sector de Queule, región de La Araucanía, que está dentro de la zona de su jurisdicción.

Al realizar la fiscalización, se constató que la nave mantenía tres toneladas de reineta que estaba siendo capturada irregularmente en esa zona, por la nave proveniente de Lebu y que está inscrita en la región del Bío Bío.

A bordo de la embarcación, además, habían cinco tripulantes que no cumplían con la normativa vigente, permiso de zarpe y muchos menos de extracción del recurso.

Alcántara dijo que se incautaron las 3 toneladas de reineta capturadas por los pescadores, quienes fueron descubiertos cometiendo el delito de manera flagrante.

El oficial de la Armada precisó que los hombres, todos de la región del Bío Bío, no contaban con antecedentes anteriores por lo que quedaron a la espera de la citación por parte del tribunal competente.

Este incidente se registra justamente luego de las manifestaciones que pescadores Lebu han protagonizado tras el rechazo unánime de pescadores del país, para declarar la reineta como una especie altamente migratoria que les permitiera salir del límite marino de su región.