Nacional


Parte juicio por injurias contra alcaldesa de Hualpén luego de tres intentos fallidos

ARCHIVO | Municipalidad de Hualpén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el cuarto intento del Juzgado de Garantía de Talcahuano por dar comienzo al procedimiento abierto tras la querella por injurias de Alicia Yáñez, partió el juicio contra la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

Mauricio Massa, defensor penal público que representa a la jefa comunal, señaló que su cliente manifestó al tribunal su deseo de aclarar los dichos e incluso ofrecer disculpas a la consejera regional del PPD, de manera de evitar el juicio.

Lee también: Alcaldesa de Hualpén falta por tercera vez a juicio en su contra “Por razones de trabajo”

Además, Massa indicó que Torres está dispuesta a dar una explicación. “Siempre hemos creído que en un debate político existe la posibilidad de explicar y ofrecer algunas disculpas”, argumentó.

La próxima audiencia fue agendada para el 22 de noviembre, cuando se espera que la alcaldesa oficialice su propuesta.

Sin embargo, según adelantó el abogado Mauricio Villena, la exesposa de Marcelo Rivera se ha mantenido en su decisión de no aceptar acusaciones infundadas e ir a un juicio oral.

La denuncia de Alicia Yáñez se originó por las declaraciones de la alcaldesa en marzo pasado, al responder el llamado del intendente Rodrigo Díaz a terminar las pugnas con los concejales.

La jefa comunal entonces pidió a la autoridad regional preocuparse mejor de actos de corrupción -denunció- como las boletas falsas entregadas por la consejera PPD para el cobro de viáticos ante el Gobierno Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados