Nacional


Ministra de la Mujer aseguró que femicidios han bajado en la región del Bío Bío

Esteban Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante su visita a Los Ángeles, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, aseguró que los femicidios consumados y frustrados en la región del Bío Bío han disminuido en comparación a igual fecha del 2016.

A su juicio se debe a la cultura que ha adoptado la ciudadanía en denunciar los hechos de violencia que afectan a las mujeres y sobretodo, en perder el temor a denunciar por parte de las afectadas.

Estas declaraciones las realizó durante su participación en un encuentro con mujeres de la provincia de Bío Bío para dar a conocer el Plan De Igual De Género entre Hombres y Mujeres 2018- 2030, que corresponde a una consulta que se realiza en todo el país.

En cuanto a cifras, durante todo el 2016 la región del Bío Bío debió lamentar la ocurrencia de 6 femicidios consumados. Durante 2017, son 3 las mujeres que han fallecido a mano de sus parejas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados